¿Cómo maximizar la síntesis de proteína después del entrenamiento?

En el post anterior les explicaba que el no incluir proteína en todas las comidas también aporta ciertos beneficios, si tu objetivo es mejorar la composición corporal este articulo te servirá de ayuda para entender ¿que te conviene comer antes y después de entrenar?

Antes de entrenar lo recomendable es consumir una porción de proteína solamente (las cantidades dependen de cada quien). Es importante que sea proteína, ya que mientras tengas aminoácidos en sangre, no desgastaras tu masa muscular durante el entrenamiento. Recuerda esperar de 30 a 60 minutos para comenzar a hacer ejercicio.

Ahora, durante el entrenamiento debes realizar un entrenamiento en el que el metabolismo láctico sea desafiado, debes llegar al final del entrenamiento con el estómago vacío y en hipoglucemia. Para ello, evitaras ingerir carbohidratos durante el entrenamiento (por ejemplo: bebidas para deportistas).

Una vez terminado el ejercicio, aprovecharás las dos horas posteriores para realizar una ingesta de carbohidratos (glucidos) y proteína. Si realizas esta ingesta en forma líquida (Proteína aislada de suero de leche / Isolate whey protein) aceleras la velocidad de absorción de un 4% a 8%. Otra opción interesante es el batido de proteína hidrolizada, en este caso las cadenas de proteínas están separadas en pequeñas secciones «cortadas» y pasan aun mas rápido a la sangre.

En esta comida post-entrenamiento evita agregar vegetales o grasas ya que ralentizas la digestión y con ello la absorción de los glucidos y los aminoácidos.

Cuando organizas de esta manera tu comida pre y post entrenamiento mejoras la síntesis de proteínas, evitas la proteolisis muscular (desgaste) y ademas mejoras la resintesis de glucógeno. De esa manera veras mejores resultados fisicos, incluso mejoraras tu salud en general y le sacaras todo el provecho al esfuerzo que haces en el gimnasio. Esa es una duda muy comun que recibo de mis seguidoras que hacen suficiente ejercicio pero aun no ven los resultados que desean.

Si deseas recibir asesoramiento personalizado, no dudes en pedir información sobre los planes nutricionales y sesiones de coaching a info@zairenmindfit.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: