¿Cómo maximizar la síntesis de proteína después del entrenamiento?

En el post anterior les explicaba que el no incluir proteína en todas las comidas también aporta ciertos beneficios, si tu objetivo es mejorar la composición corporal (menos grasa), es importante que tengas conocimientos sobre la importancia de mantener y cuidar tu masa magra (musculo). Aquí te explicare como maximizar la síntesis de proteica de manera que puedas perder grasa de forma mas eficiente.

En primer lugar, durante el entrenamiento debes haber realizado una sesión de gran volumen en la que el metabolismo láctico haya sido desafiado, debes llegar al final del entrenamiento con el estómago vacío y en hipoglucemia. Para ello, evitaras realizar comidas mixtas (proteínas y glúcidos) en las dos horas anteriores al ejercicio y/o ingerir glúcidos durante el entrenamiento (por ejemplo: bebidas para deportistas), ya que es posible que estas medidas inmediatas post-entrenamiento, no tengan mayor beneficio.

Una vez terminado el ejercicio, aprovecharás las dos horas posteriores para realizar una ingesta de 0,25g/Kg a 0,5g/Kg de proteína y los glúcidos no serían necesarios. Por ejemplo: si pesas 60 kilos, tomaras entre 15 y 30gr de proteína (recuerda que en 100gr de pollo hay aproximadamente 30 gramos de proteína). Si realizas esta ingesta en forma líquida (Proteína aislada de suero de leche / Isolate whey protein) aceleras la velocidad de absorción de un 4% a 8%. Otra opción interesante es el batido de proteína hidrolizada , en este caso las cadenas de proteínas están separadas en pequeñas secciones “cortadas” y pasan aun mas rapido a la sangre.

Lo mas importante es que recuerdes que, si combinas la proteína con cualquier otro alimento, retrasarás la digestión. En este tipo de estrategias, la prioridad es que los aminoácidos lleguen a la sangre lo mas rápido posible. 

Es así como puedes maximizar la síntesis proteica, aprovecharas al máximo los beneficios de una buena sesión de entrenamiento, así como del batido de proteína en caso de que ya lo estés tomando. Si tienes cualquier pregunta recuerda que me puedes escribir a través de mis redes sociales o enviándome un email a info@zairenmindfit.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: