¿Por qué no debes evitar las grasas del yogur griego?

Muchas personas cuando les recomiendo consumir el yogur griego de merienda a media mañana o tarde me preguntan sobre las grasas que contienen. A pesar de la mala publicidad que han tenido, se ha demostrado científicamente que los alimentos de origen natural que contienen este tipo de grasas no tienen ninguna relación el aumento de enfermedades, por el contrario, están relacionados con el descenso del riesgo cardiovascular y de la obesidad.

Las grasas están compuestas por ácidos grasos, y estos ácidos grasos pueden se pueden clasificar en saturados e insaturados, también se clasifican dependiendo del largo de su cadena en: corta, media o larga.

Alimentos como el aceite de coco, los lácteos y en especial los de cabra contienen ácidos grasos saturados de cadena media (Caproico, caprilico, caprico y laurico). Estos ácidos grasos al ser solubles en agua por la reducida longitud de su cadena son digeridos y absorbidos más fácilmente, pues se transportan directamente al hígado en lugar de pasar a la vía linfática, es decir, son 250 veces más rápido que el resto.

¿En qué nos beneficia?

  • Estos AG son utilizados más fácilmente como energía y tienen menos probabilidades de que se acumulen como grasa.
  • Promueven la formación de adipocitos marrones (existen adipocitos blancos y pardos, los pardos son aquella grasita que tenemos al nacer y que se pierde con gran facilidad para obtener calor).
  • Permiten incrementar la termogénesis y el gasto metabólico basal incluso manteniendo la misma ingesta calórica.

Está demostrado científicamente que no todos los ácidos grasos producen la misma respuesta en el organismo, los alimentos que contienen estos ácidos grasos saturados de cadena media y corta han sido reconocidos incluso como un factor antidiabético y anti obesidad.

Al menos de que tengas alguna intolerancia, puedes incluir alimentos como el yogur griego, quesos curados (altos en proteína), queso de cabra en tus comidas o meriendas.

Si te gusto este articulo déjamelo saber en mis redes sociales o compártelo con alguien que le pueda servir de ayuda.

 

 

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: