Las bebidas alcohólicas en verano!

Es verano y aunque estemos en la ciudad o en la playa es normal que bebamos un poco mas de alcohol que de costumbre. Mi filosofía de vida es: disfrutar con equilibrio! No soy una persona que promueva un estilo de vida extremista, incluso en lo aparentemente positivo o que sea poco real. Por eso quiero darte mas información sobre las bebidas alcoholicas y así puedas tomar mejores decisiones durante estas vacaciones y puedas disfrutar de ellas sin remordimiento!.

¿Qué pasa con las bebidas alcohólicas? Toma en cuenta que, los carbohidratos y las proteínas aportan 4 calorias por gramo, las grasas aportan 9 calorias y el alcohol aporta aprox 7 calorias por gramo. Es decir, ¡que esta ahí ahí! Aporta bastantes calorias (vacías) por cada gramo. Por eso es común escuchar “el alcohol engorda mucho”, eso sin tomar en cuenta que no nos tomamos 1 copa, a veces no tomamos 2 o 3 y a veces es para acompañar una comida densamente calórica.

Cuales son las bebidas que mas te convienen? Los vinos tinto, rosado y blanco ya que por cada 100 ml solo aportan entre 70 y 90 calorias. Una de mis combinaciones favoritas es mezclar el vino rosado con algún refresco light sin azúcar y así divido las calorias por la mitad y me puedo tomar 2 o 3 copitas tranquila. Para que tengas una idea de cuanto te estas ahorrando, el ron por cada 100 ml tiene 231 cal y el Baileys 327 cal.

Recuerda mantenerte hidratad@ durante el día, sobretodo porque con las altas temperaturas y la sudoración, tomar alcohol no cuenta como hidratación, todo lo contrario, te deshidrata. Solamente hago la mención, porque sé que hay personas que irónicamente se refieren al alcohol como hidratación (Justa saying ;).

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que si haces ejercicio al día siguiente, lo primero que estas “quemando” es el alcohol. Tu cuerpo de lo primero que se va a deshacer es del alcohol que este almacenado, ya que no deja de ser toxico para el organismo.

Obviamente este articulo no tiene la intención de incitarlos a beber mas o caer en excesos, todo lo contrario, la idea es que si llevas un estilo de vida saludable, haces ejercicio y comes sano, no pierdas esta inversión que has hecho en tu salud durante el verano. Espero que les haya gustado y si me quieren dejar cualquier comentario, lo pueden hacer a través de mis redes sociales.

Felices vacaciones!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: