La mentalidad de abundancia

Cuando nuestra vida está controlada por el miedo tendemos a comer más. De hecho, cuando tenemos una mentalidad de escasez, literalmente no hacemos ejercicio. ¿Cómo voy a quemar, soltar, perder si no hay? O creo que “no hay suficiente” Por el contrario nuestro cuerpo y mente nos manda señales de que “debes” comer, debes aprovechar mientras haya comida para cuando no haya. ¿Quién se ha sentido identificado con esto?

Quiero aclarar que esta es una conducta extremadamente inconsciente. Que yo misma he experimentado. No lo digo porque lo haya leído en alguna otra parte, yo misma he experimentado esa sensación de escasez y de querer comer por miedo a cuando se acabe, es contradictorio, pero muchas cosas en la vida lo son.

Lo que también he tenido que hacer consciente y te invito a que lo hagas, es a darte cuenta que no existe tal cosa como pasar hambre. Sobre todo, en estos días en los que (aunque no sea lo mejor) con 1€ te puedes comprar una hamburguesa. Pero reflexiona que pasa en una mente con sensación de escasez, miedo, ansiedad e incertidumbre y hamburguesas a 1€? la combinación fatal y perfecta para que una industria crezca.

Es importante reflexionar y tener muy presente que siempre tenemos TODO lo necesario para sobrevivir, ¡siempre! Incluso en los momentos más complejos recibimos ayuda de lugares insospechados. ¿Cuál es nuestra tarea? Reconocer la abundancia que hay en todo momento (me incluyo).

¡Reconocer que hay de todo para todos, que siempre tienes todo lo que necesitas para vivir, de hecho, normalmente tenemos de más! Cuando empiezas a enumerar todas las bendiciones que tienes (comenzando por la electricidad, el agua corriente, el Internet, etc.) te puedes sorprender de la cantidad de cosas que damos por sentado.

¡Ese pequeño cambio de perspectiva te ayudará a pasar de una mentalidad de escasez a abundancia,  es una práctica diaria, excelente para realizar cada mañana!

Podemos quedarnos cómodos sintiendo que nunca es suficiente y salir al mundo a buscar evidencias de cómo tenemos la razón. O podemos ver la abundancia total que nos rodea…sentirnos guiados por algo más grande que nosotros, que personalmente creo que tiene un sentido del humor divino pero que siempre está a nuestro favor.

Depende de ti, recuerda que mientras más dormido estés más inconscientes serán tus acciones, emociones y resultados. Pero si eliges ir poco a poco abriendo tus ojos a nuevas posibilidades, tu mundo se irá expandiendo y ya no serás ese ser pequeño que es víctima de todo lo que pasa a su alrededor y necesita guardar y almacenar para cuando venga la hambruna.

Cada día cuenta todas tus bendiciones, lo abundante que eres por dentro y por fuera!. Date permiso de descansar, lo tienes todo en todo momento.

Besos!

 

 

 

 

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: