Del libro “Feel the fear and do it anyway!”

Este libro es muy interesante! Luego de leer Sincrodestino de Deepak C. me embarque con este porque justo estaba comenzando mi emprendimiento, no tenía ni idea de por donde comenzar, ya había dejado mi trabajo, ya me había separadado de mi pareja por 8 años y ahora estaba sola en una casa, comenzando desde cero!

Fíjense lo curioso que somos, yo lo comence a la leer en esa época y no recuerdo por qué lo paré! Y ahora, casi un año después lo terminé. Y fue como un “ajá! moment” es increíble, lo que leí ahora era como el “timing” perfecto para mi! Lo que leí al principio era lo que necesitaba en ese momento (arrancar) y ahora que leí la otra mitad me hizo demasiado sentido con lo que estoy viviendo ahora…no me enrollo más y les cuento lo que más me gusto de este libro!

“If you knew you could handle anything that came your way, what would you posibble have to fear?” Esta pregunta es increíble y básicamente es recordar todas esas cosas en el pasado, para las cuales no te habías preparado y pudiste manejarlas! De una forma u otra, si supieras que no vas a fallar, que vas a aprender, que vas a salir a adelante, que estarías haciendo en este momento? Lo único que te limita es pensar que TU eres más pequeño que la situación y eso es solo una persecpcion tuya, los retos vendrán, estarán pero tú nunca dejas de tener ese poder en tu interior de decidir como vas a responder ante eso, tu decides “quien es más grande que quien?”.

El miedo más grande es pensar que si aquello que más temo ocurriera, no me siento capaz de superarlo. Eso es cierto? alguna vez ha ocurrido algo que realmente no has podido manejarlo? Apuesto a que si TU no sabías como hacerlo, llegó ese amigo o familiar que fue tu mentor y te guió, o encontraste ese libro que te ayudo o llegaste a la clase de yoga que después fue tu segundo hogar y fuente de trabajo (mi caso!).

De verdad? Porque tenemos tan arraigada la idea de que no vamos a poder lidiar con lo que sea que aparezca. Si en el pasado tenemos montón de ejemplos de como si lo hemos logrado, incluso sin saber ni cómo.

La única manera de salir del miedo es tomando la acción, recuerdo que tenía miedo a dar una clase de ejercicio porque tenía miedo que nadie apareciera, y eso fue exactamente lo que pasó…nadie apareció! y me di cuenta QUE NO PASA nada….nadie se muere, tu sigues vivo, sigues con energía! Pregúntate, que sería lo peor que podría pasar? Apuesto que como viene la pregunta viene tu respuesta, entonces, que te detiene?

“Why are not you commited to doing the best you can do” en mi experiencia lo mejor que yo podía hacer era parar y aprender, pensar antes de actuar…para cada persona se reflejará de una forma diferente el “best you can do” pero si no lo haces tú quien? Y si no es ahora, cuando?

“Set your goals then go out and work thoward them” si no lo sueñas, eres tú mismo quien se lo está prohibiendo, nadie más. Una pregunta que hacen mucho en el coaching es “que más es posible?” además de todo lo que creo sobre mí y sobre el exterior, que más es posible? Que otras opciones hay? nadie dice que no te vas a equivocar, pero si no te equivocas como aprendes? nadie dice que te va a salir a la primera, pero si no lo intentas como sabes? se trata de intentarlo con todo tu corazón hasta que lo logres! tarde o temprano SI lo vas a lograr!.

Les recomiendo complementarme este libro, esta en inglés! No se si está en español pero búsquenlo, léanlo y sientan el miedo y háganlo de todas maneras!!!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: