No necesitas motivación

Desde que somos pequeñitas y sobretodo en mi país Venezuela, el tema de la belleza y el aspecto físico tiene gran importancia y es como un “goal”, ser bella y verse físicamente de cierta manera. Cada país es diferente aquí en España el concepto de belleza quizás es diferente, pero creo que en todas las culturas es algo que una mujer lleva como muy en su interior. Ser bella, verse delgada o con curvas para atraer quizás a esa pareja ideal y básicamente tener la vida ideal, eso es lo que se nos ha vendido.

Y así nos relacionamos con nuestro cuerpo, como algo que “hay que mejorar”, algo que es no es “perfecto” y que “debería” serlo porque si no, existe el miedo de no lograr ciertas cosas, o miedo a quedarte sola o ¿que se yo?  ¡Vendrá el coco! ¿No se?

¿Pero como te hace sentir pensar que tengo que mejorar? ¿Que tengo que buscar una mejor versión de mí? Algo allá…en el futuro…

¿Que significa? ¿Que no soy perfecta como soy? ¿Que hay algo malo conmigo? ¿Que no puedo recibir amor si no cumplo con las expectativas de los demás?  es cierto? ¿es cierto que tener un cuerpo perfecto me dará una vida ideal? ¿Puedo estar segura que eso es así?

¡Muchas de las personas que comienzan un plan nutricional o se inscriben en el gimnasio comienzan con esa mentalidad “vengo a corregir algo”, “vengo a cambiar algo” y no es de extrañarse que se sientan mal!  ¡Inmediatamente viene el “¡TENGO QUE ENTRENAR” “¡TENGO QUE DEJAR DE COMER AZUCAR” “¡TENGO…” “¡TENGO…” con un comienzo así…que desastre! ¡Que tristeza! Con razón más del 90% de las personas claudican, es que está mal enfocado.

Que pasaría si borráramos ese disco rayado que hemos escuchado durante años o décadas y le diéramos una vuelta. ¿Si coloco mi mirada en el presente, me miro en el espejo y me pregunto: que significa perfecto? ¿Cómo puedo saber cuándo haya llegado? ¿Puedo estar segura que cuando llegue me voy a sentir feliz y plena? ¿Puedo estar absolutamente segura de que si eso ocurre dejare de presionarme por ser alguien diferente?

¡Si pudieras ver que para ser feliz YA tienes todo lo que necesitas, que tu cuerpo es perfecto tal y como es, te lleva a todos lados, te permite abrazar a tus seres queridos, puedes ver, puedes escuchar, puedes probar las comidas, puedes ir de un lado al otro, es perfecto!!!  ¡Si pudieras ver que no necesitas cambiar nada porque ya eres increíble, inteligente, graciosa, encantadora, fuerte! ¿Que harías? ¿Acaso no elegirías alimentos que cuidaran lo que YA eres? ¿Acaso no estarías más activa, saldrías más a caminar, a una clase de baile o quizás harías una rutina de ejercicio para tonificar esos hermosos músculos? ¿Cómo te sentirías saliendo desde ese lugar? Aja! Otra pregunta importante, que no harías? ¿Que hábitos dejarías?

¿Sería difícil?? ¡No creo!! ¡Ya te sientes TAN feliz, TAN plena que haces todo lo demás como una EXTENSIÓN de la persona FABULOSA que ya eres! ¡No necesitas motivación! ¿Para qué? ¡Si ya soy lo máximo! ¿No necesito compararme, para qué? ¡Si cada quien es perfecto tal y como es!

Ves como cambia todo? ¡¿Piénsalo… y cuéntame por Instagram que tal te va?!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: