Un aminoácido para la felicidad y mejorar la calidad del sueño!

El Triptófano es un aminoácido que solo se puede obtener a través de la alimentación ya que el cuerpo no lo puede sintetizar por sí mismo. Este aminoácido es especialmente importante ya que es precursor del neurotransmisor de la serotonina (felicidad) y la hormona melatonina (sueño).

El triptófano en estado puro es recetado para:

  • Mejorar los síntomas de la depresión al aumentar el nivel de serotonina en el cerebro.
  • Cumplir funciones de ansiolíticos.
  • Mejorar la calidad del sueño.

Incluir en nuestra dieta alimentos altos en triptófano es sin duda una buena opción a fin de ayudar a nuestro organismo a obtener todos los aminoácidos esenciales, aportar nutrientes y con suerte obtener todos los beneficios que ofrece este aminoácido, los alimentos que tienen mayor aporte son: el chocolate, la avena, los dátiles, la leche, el yogur, el requeson, las carnes rojas, el huevo, el pescado, las aves, el sésamo, los garbanzos, las almendras, las semillas de girasol, las semillas de calabaza, la espirulina y los cacahuetes.

Aunque los estudios científicos no respaldan el efecto del triptófano suministrado a través de la dieta. Yo personalmente considero que la ciencia está avanzando cada día en complementar los tratamientos farmacológicos para casos de depresión y ansiedad con dietas más saludables y altas en nutrientes, vitaminas y minerales. Porque lo que si es cierto es que el organismo depende de todos estos elementos para funcionar correctamente.

Todos estos alimentos tienen adicionalmente más beneficios que seguiré compartiendo por aquí, son de origen natural y saludables, elige el que mejor se adapte a tu estilo de alimentación y dejame saber ¿Cómo te sientes?

¡Besos!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: