10 tips saludables para comer afuera!

Estas fechas estan llenas de compromisos y comidas en restaurantes, muchas personas se entregan a todo lo que venga sin control y por lo general se arrepienten en Enero (yo diría incluso antes) porque al cuerpo en general no le sienta muy bien comer tan a menudo afuera (hinchazón, retención de liquido, pesadez, etc). Por eso estos tips espero te ayuden a evitar TODO esto, yo siempre propongo un estilo de vida equilibrado que te haga sentir feliz! que tengas todas las herramientas para cuidarte y sentirte bien pero que también puedas disfrutar! estos son tips cuando tienes que salir a comer afuera y no te quieres exceder, aquí les van:

1. Échale un vistazo a la carta: Si sabes el nombre del restaurante entra en su página web y mira la carta. Yo antes de ir a cualquier parte veo un poquito que tienen y así cuando llegue, ya tengo una idea de que puedo pedir.
2. No vayas con demasiada hambre al restaurante: ten siempre una merienda en la cartera, una pieza de fruta, unos frutos secos, hasta un poquito de chocolate negro sin azúcar te ayuda a no llegar con demasiada ansiedad a la comida/cena.
3. Toma agua: muchas de mis clientas me preguntan que hacer para comer más despacio y lo primero es tomar agua, cuando tienes sed comes muy rápido. Ten siempre contigo un termo/envase.
4. Busca los vegetales y la proteína: Lo primero que debes buscar es la proteína (pollo, pescado, mariscos, etc.) si estas en un restaurante vegano o vegetariano puedes pedir asesoría nutricional para saber que pedir o como identificar las mejores opciones, necesitaras más información para no excederte con los carbohidratos.
5. Habla con el camarero: Pregúntale sobre los ingredientes, sobre la preparación, pídele que te prepare la carne a la plancha y la ensalada con el aderezo aparte.
6. ¡Para llevar por favor!: Si tu plato tiene mucha cantidad comparte con tu novio o amigas, o simplemente pídelo para llevar. Muchos de nosotros fuimos criados con el “comételo todo” pero no tiene por qué ser así, cuando estas satisfecho, lo estas y pide el resto “para llevar”.
7. ¡Disfruta! ¡Comparte!: has pausas en la comida, colocar los cubiertos en la mesa para dedicarse a masticar es muy buena estrategia porque comes de forma consciente y no en automático. Aprovecha de compartir y degustar de aquello que no pruebas tan a menudo.
8. Bebidas simples: lo mejor siempre será tomar agua o agua con gas. Alguna bebida que no contenga azúcar. El alcohol aporta 7 cal por cada gramo aproximadamente. Si quieres mantenerte en la línea, reserva las copas para la siguiente salida del fin de semana.
9. El postre: puedes pedirte un café descafeinado con leche vegetal, stevia/sacarina (la sacarina de forma excepcional) y canela!
10. Ten chicle sin azúcar o un cepillo de dientes pequeño con crema dental: hace un tiempo tenia brackets/aparatos en los dientes y descubrí la diferencia que hay en cepillarse los dientes después de comer, es como decir, listo! Ya estoy satisfecha. De verdad no te provoca más nada, te sientes muy a gusto y le das la señas a tu cuerpo que terminaste de comer.

Son tips super faciles que te permiten salir bien parada de cualquier reunion. Creo que el mayor beneficio ademas de que no pierdes el trabajo que has venido haciendo con tu alimentacion saludable y ejercicio, es la digestion. Elegir opciones saludables, hacer pausas, tomar agua, compartir, etc te ayuda a tener una mejor digestion y tener una sensacion agradable y no aquella pesadez y remordimiento de conciencia porque sabes que comiste mas de lo que debias.

Son habitos que nos hacen tomar mejores decisiones y sentirnos increibles! asi que ponlos a prueba y me cuentas que tal te parecieron en mis redes sociales!!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: