¿Qué debería llevar en la cartera para los viajes?

¿Cuántas veces te has ido de viaje sin nada planificado y terminas comiendo cualquier cosa en el camino? ¿Sabías que unas patatas además de que están cargadas de sal aportan 1000 calorías cada una? Para evitar que tengas que comer cualquier cosa en el camino es fundamental que hagas una parada rápida en el supermercado y compres algunas cositas que te mantendrán el apetito bajo control y te seguirás sintiendo ligera y cómoda durante todo el viaje.

  1. El agua: El agua es fundamental y sobretodo en esta época donde tomamos más alcohol que de costumbre. Por eso ten siempre tu botella de agua a la mano y mantente hidratada durante el camino, esto te ayudara a identificar realmente cuando tengas hambre.
  2. La fruta: en especial la manzana, es alta en fibra y te mantendrá satisfecha por más tiempo. Hay algo que siempre intento aclarar y es que hay que controlar las porciones de fruta que consumimos en el día a día 1 o 2 porciones esta bien, ya que no deja de ser carbohidrato (fructosa). Si quieres aprender más sobre la fruta te invito a leer mi articulo: (Que pasa con la fruta?)
  3. Los frutos secos: ellos son tus aliados, procura comprarlos al natural. Los que venden en las estaciones de servicio casi siempre están fritos, tienen sal o incluso azúcar. Puedes prepararte varias bolsitas ziploc con un puño de frutos secos en cada una.
  4. Chocolate negro: puedes elegir 80% o 90% cacao con azúcar o la versión sin azúcar, depende de ti. Yo personalmente prefiero la versión normal con azúcar porque la versión sin azúcar esta endulzada con maltitol y este polialcohol me sienta muy mal (en muchas personas causa inflamación y malestar). Una porción ideal son 2 cuadritos.
  5. Proteína en polvo: aunque la mayoría de los alimentos que consumo son naturales, si tomo proteína en polvo antes o después de entrenar, ¡pero en el caso de los viajes es ideal! Solo tienes que mezclar con agua el scoop de proteína y te mantendrás saciada por muchísimo tiempo. Algunas personas les da desconfianza la proteína en polvo porque es un producto super procesado, pero por otro lado toman gaseosas o bollería, la verdad no tiene mucho sentido (#justsaying)
  6. Tortitas de arroz: este es un producto super practico para llevar en la cartera, puedes combinarlas con un poquito de mantequilla de cacahuete o humus! Son ideales al ser bajas en calorías y altas en fibra. Porción: un paquete individual de 4 tortitas.
  7. Humus: yo soy fan número 1 del humus, es una excelente fuente de grasas y carbohidratos. Te mantendrá satisfecha por mucho tiempo.
  8. Yogur griego: El yogur griego también es una buena opción, puedes combinarlo con la porción de frutos secos o fruta picadita. Elige el que viene al natural sin azúcar. Revisa en la etiqueta que no contenga más de 5g de azúcar por cada 100gr.
  9. Palomitas: puedes hacer las palomitas en casa sin aceite o en las máquinas de aire caliente y colocar las porciones de cada quien en bolsitas ziploc. Son bajísimas en calorías y altas en fibra.

Aquí tienes opciones para la ida y para la vuelta! Recuerda que en tu día a día también es genial tener meriendas en la cartera, sobre todo en los viajes que se suele saber a qué hora se desayuna, pero la comida suele ser al final de la tarde. Evita llegar con demasiada hambre tomando suficiente agua y merendando cada 3 o 4 horas.

Quieres aprender mas de nutrición? saber que es lo que realmente te conviene a TI? escríbeme a info@zairenmindfit.com y te enseñare todo lo que necesitas saber para convertir el sentirte increíble en un habito diario!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: