3 Pasos para diseñar planes eficaces!

Lo primero, cuando plantees un objetivo, lo hagas en el momento presente: “quiero adelgazar” vrs “no quiero estar gordo” o “me gustaría adelgazar”. Lo que me parece más interesante de todo esto, es que cuando me estaba certificando de Nutrición mi profesor lo dijo en clase, es decir, aunque estés estudiando algo aparentemente científico, siempre hay que tomar en cuenta la parte mental.

Y, por supuesto, cuando comencé la certificación de coaching, era todo mental y en lenguaje obviamente es una pieza fundamental. Lo que quiero mostrarte es que, aunque seas un poco escéptico en cuanto al tema de “si puedes soñarlo, puedes crearlo” la verdad es que SI afecta.

Segundo paso, es que tu objetivo este dentro de tu control, por ejemplo “quiero bajar a un 15% de grasa” vs “quiero que mi nutricionista me baje un 15% de grasa”. Esto es super importante porque, aunque el nutricionista te brindará todas las herramientas y diseñara un plan para ti “el 100% de la efectividad del plan está en la ejecución”. Yo siempre veo este tipo de cosas como un juego de fútbol, de un lado de la cancha está tu nutricionista diseñando el plan y de tu lado de la cancha esta ejecutarlo y seguir las instrucciones. A veces tienes la bola tu y a veces está del lado del nutricionista.

Se concretaquiero perder 2 kg de aquí al próximo mes de septiembre” “quiero reducir 2 tallas de los tejanos en dos meses y mantenerla”. Si no tienes un objetivo claro en tu mente, ¿no sabrás a dónde vas? Por eso lo primero que hago con mis clientas es que me digan, con pelos y señales ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué tiene que pasar para que consideren que fue exitoso? Eso es importante porque hay que determinar ¿Cuál es el objetivo?, puedes responderte las siguientes preguntas ¿Que?, ¿Como? y ¿Cuando?.

diseñando el plan nutricional de @nanajaraba

Estos serían los primeros 3 pasos para tomar una decisión clara, muchas personas se mantienen en la indecisión porque piensan que no saben lo que quieren. Mientras que otras, se mantienen en parálisis porque no están seguras de si es lo que realmente quieren. En cualquier caso, mientras te mantengas en la indecisión o en la parálisis quizás te sientas seguro pero también te estas privando de aquello que le brindaría alegría a tu corazón. Por eso es importante que tengas claro ¿Qué es lo que quiero? ¿Que recursos necesito para generar ese resultado? ¿Qué tengo que aprender nuevo para dar ese resultado? Y el más importante, ¿En quién me tengo que convertir para dar ese resultado?

Espero lo pongan en práctica, lo anoten en su agenda del 2019 y se pongan manos a la obra, recuerda que lo único que existe es el momento presente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: