La canela como suplemento para perder grasa

La nueva revisión y metanalisis de dosis-respuesta de ensayos controlados aleatorios publicado por la Clinical Nutrition demostraron que con una suplementación de ≥2g/día de canela se afecta significativamente la pérdida de peso.

Este estudio demostró que cuando se administró canela durante ≥12 semanas, los sujetos redujeron su peso corporal, índice de masa corporal, medidas en la circunferencia de la cintura y masa magra en adultos (en especial menores de 50 años y con un índice de masa corporal mayor o igual a 30).

Lo excelente de este estudio es que hay millones de recetas en las que puedes incluir canela, desde el café por la mañana, las tortitas, al yogur griego, al batido de proteína, a la batata/boniato hervido, smotties, etc. La canela posee una gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Además, mejora los niveles de glucosa en sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, tensión sanguínea, entre otros.

Como en todas las cosas “todo en exceso hace daño”, la canela contiene una sustancia llamada cumarina que en dosis extremadamente altas puede causar efectos secundarios peligrosos.

Entonces ya sabes! Los alimentos naturales son suplementos en sí mismos, tienen todas las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para estar saludable. A menos de que seas un deportista de alto rendimiento o hagas ejercicio de alta intensidad no necesitas multivitamínicos, lo más importante es que lleves una alimentación completa y balanceada.

Si quieres recibir asesoría nutricional y sesiones de coaching 1 a 1 no dudes en escribirme a info@zairenmindfit.com o en la página de contacto.

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: