Lo que como en un día!

¡Muchas personas me preguntan que como en un día! Y aquí compartiré los lineamientos que utilizo para organizar mi alimentación.

Me encanta hacer ejercicio en las mañanas, por lo que apenas me levanto, me cepillo los dientes, monto el café y medito 10 minutos, hago mi comida pre-entrenamiento: proteína. Me termino de tomar el café y me voy al gimnasio. Al regresar, mi comida post entrenamiento es proteína y carbohidrato.

En la comida opto por una porción de proteína, carbohidratos, grasas y vegetales. Hago un bowl delicioso y lo mezclo todo. En la tarde suelo merendar una porción de grasas y en la noche, mi cena consta de proteína, grasas y vegetales.

Por qué no digo cantidades? Porque las cantidades varían de cada persona. Las organizaciones de las comidas dependen también de cada persona. Todo va a depender de si tu objetivo es aumentar masa muscular, perder grasa, mantenerte, si llevas un plan omnívoro, si eres “plant-based”, si entrenas en la mañana o en la tarde, etc.

Cuáles son los lineamientos básicos de mi alimentación:

  • Que el 85% o 90% de mi alimentación sea natural o poco procesada.
  • No pasar hambre.
  • No entrenar en ayunas.
  • Respetar mi comida pre-entreno y post-entreno.

Son los mismos lineamientos que aplico con mis clientas. Pero la organización de las comidas varia, varían las cantidades y además que a medida ellas van alcanzando su objetivo, vamos cambiando la estrategia para que su cuerpo no se acostumbre.

Lo mismo hago conmigo. A veces consumo más carbohidrato, a veces menos, a veces hago ciclo de carbohidratos. Es un proceso que va cambiando dependiendo de mis objetivos y rutina diaria.

No es una dieta, es un sistema que te permite sentirte con energía, verte bien, entrenar con entusiasmo y estar super a gusto con quien eres. Honestamente me siento increíblemente mejor ahora que tengo 31 a cuando tenía 21. Pero lejos! Y ese es el mejor regalo y la mejor motivación que tengo para vivir la vida de esta manera y compartir con los demás esta información tan valiosa.

Si es algo que quieres incorporar a tu vida! Contáctame y con mucho gusto me pongo en contacto contigo para diseñar el plan que mejor se adapta a ti!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: