«El día mundial de saltarse la dieta»

¿Sabias que existe «El día mundial de saltarse la dieta»? si no lo sabias aquí vamos a ver que hay detrás de la palabra «dieta», al menos para tener claro lo que nos estamos saltando.

¿Qué significa dieta? Según la real academia española la palabra dieta significa

  1. f.Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.
  2. f.Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.
  3. f.coloq. Privación completa de comer.

No es de extrañar que exista «El día mundial de saltarse la dieta» (06/05) en la primera opción se está asumiendo que uno está enfermo y en la última que vas a pasar hambre. ¿Quién va a sentirse feliz con este significado de dieta?

En coaching lo que he aprendido es que nada tiene significado hasta que uno se lo da, pero al mismo tiempo es importante el uso del lenguaje. Porque hay palabras que te abren posibilidades y otras que lo cierran, por ejemplo, palabras como: siempre, todo, nunca, etc. Un ejemplo claro de cómo una palabra de limita es la frase “Yo siempre he sido así”.

Por eso creo que el concepto de dieta ha evolucionado y hoy en día son muchas más las personas que están buscando aprender a comer o mejorar sus hábitos alimenticios. Esto refleja a la perfección – al menos para mí – de como se ha elevado el nivel de consciencia en lo que respecta a la alimentación, ya que, ya se entiende que es una cuestión de hábitos.

Cuando comenzó el tema del fitness o al menos cuando llego a mí, el prototipo de mujer Fit era prácticamente inalcanzable, no obstante chicas como yo que trabajan en una oficina, iban solo hora y media al gimnasio y paseaban a su perrito por la noche estaban comiendo como si se fuesen a preparar a una competencia de fisiculturismo.

Con el tiempo y con los errores, creo que muchas chicas incluyéndome nos dimos cuenta que realmente no queríamos vivir una vida de sacrificio para tener un “six pac”. O tener la obligación de hacer ejercicio para tratar de alcanzar unos estándares que tampoco eran realistas. Gracias al trabajo de Sascha Fitness por ejemplo y a mi propia experiencia cuando me estaba certificando en nutrición deportiva, aprendí que no todo es lo que parece, que muchas personas toman anabólicos y por eso tienen el cuerpo que tienen. Y que por eso pueden mantener unos porcentajes de grasa absurdos y que yo ingenuamente estaba tratando de alcanzar.

Es por eso, que cuando terminé la certificación de nutrición entendí que mi mensaje era diferente, entendí que no tenía que obsesionarme con los que veía en redes sociales porque mucho de eso ni siquiera era real, saludable o sostenible. Deje de tenerle miedo a los carbohidratos, deje de entrenar en exceso, aprendí a comer de acuerdo a mis necesidades y aprendí a aceptar mi cuerpo tal y como es.

Para poder aceptar mi cuerpo me ayudó muchísimo las más de 100 sesiones de coaching que recibí, eso sí ha sido como un ¡détox mental! ¿Y adivina qué? Cuando me relajé, le perdí el miedo a los carbohidratos, a la comida libre, deshice la exigencia de entrenar como loca y comencé a dormir MAS, aparecieron mis cuadritos. Comencé a perder la grasa del abdomen que en el pasado TANTO me había atormentado.

Y no es casualidad, cuando estas estresada y quemando demasiado en comparación a lo que consumes, colocas tu cuerpo en un estado en el que se acumula MAS grasa y en especial en el abdomen. Es un estado horroroso que realmente no se lo deseo a nadie y por eso es que mi mensaje no es “no pain no gain” si no, todo lo contrario, ¡RELAX!

Porque a veces uno se empeña en que las cosas tienen que ser de la forma que uno cree y te das diez mil veces con la misma pared hasta que ya estas demasiado harto, pero al mismo tiempo abierto a probar cosas diferentes, en mi caso, comencé a hacer la dieta en reversa, comencé a incorporar poco a poco los carbohidratos, luego me relaje con el ejercicio, después fui dejando los atracones, luego comencé a dormir más y todo ese proceso en reversa me permitió verme como me veo ahora.

Conclusión: todos los días deberían ser «El día mundial de saltarse la dieta» sobretodo con la definición que aparece en la RAE, pero si más días de crear consciencia y amor hacia uno mismo. De reconocimiento de lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que en ambos casos son los únicos que tenemos.

Por eso es que mi usuario es Zairen MindFit porque no puedes tener un cuerpo “Fit” si tu mente no está “Fit”. Espero te haya gustado esta pequeña reflexión y revises ¿Qué significado le quieres dar a la palabra dieta?, ¿Es una palabra que quieres utilizar? o ¿Que otro nombre podrías utilizar?

Recuerda que tu lenguaje crea tu vida ¡TU tienes ese poder!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: