¿Cómo controlar la ansiedad por bajar de peso rápido?

Aquí te explicare la causa de tal ansiedad y como deshacerla.

La ansiedad por bajar de peso “rápido” viene de un pensamiento que dice “necesito bajar de peso ¡ya!”. Supongamos que una persona «X» viene a la sesión de coaching porque siente una ansiedad terrible por bajar de peso rápido.

En la sesión de coaching lo primero que haríamos seria cuestionar ¿para qué quiere bajar de peso ya? Y la respuesta seria probablemente para sentirse cómoda consigo misma, feliz, tranquila, segura, etc. Aparentemente se justifica la necesidad de que eso ocurra lo más pronto posible.

Además de cuestionar, ¿Qué significa sentirnos cómodas con nosotras mismas, ser felices, estar tranquilas o sentirnos seguras de nosotras mismas?

La trampa más obvia de esta creencia es que está completamente en el futuro y en coaching el futuro no existe, no está objetivamente en ningún lado, si yo pospongo o condiciono mi tranquilidad y mi sensación de plenitud a un futuro que no existe. Obviamente voy a sentir demasiada ansiedad de que eso ocurra ya.

Es como el chiste que hizo una de mis profesoras de la certificación “Señor dame paciencia y dámela ya” es lo mismo. Muchos de nosotros hemos vivimos así, con impaciencia. Ni siquiera aguantamos la intro en Netflix! terminamos un capitulo y queremos pasar directamente al otro. ¿Cuantas personas se están comiendo un chocolate y ya están pensando en el siguiente? (pero ese es otro tema)

La clave esta en volver al momento presente. Cuando sientas ansiedad pregúntate ¿Es cierto que SOLO puedo ser feliz y estar en paz cuando eso ocurra? ¿Esa es la única opción que hay?

Eso no quiere decir que me olvide de mi objetivo, no quiere decir que deje de hacer ejercicio o que deje de cuidar mi alimentación, simplemente no me estoy privando de mi paz y mi felicidad en este momento. Elijo ser feliz y estar en paz ahora y cuando llegue el otro momento probablemente también elegiré estar feliz y en paz, porque es una forma de ser.

Desde el punto de vista nutricional, cuando tienes el cortisol (hormona del estrés) elevada además de tener más apetito, se te hace mucho más difícil perder grasa porque tu cuerpo está liberando constantemente glucosa al torrente sanguíneo (se está desgastando tu masa muscular porque está interpretando que tienes que huir o defenderte de algo y necesitas energía disponible). Desde el punto de vista nutricional: el estrés engorda.

Entonces, como coloco en mis planes nutricionales “relajarse es parte del plan” y la mejor manera es poner tu atención en el momento presente ¿Qué estas eligiendo comer hoy? ¿Qué ejercicio estás haciendo hoy?, ¿Has tomado suficiente agua?, etc. En vez de poner toda tu atención en el futuro y preocuparte. Elige ocúpate en el presente, eso te aseguro que bajará tu ansiedad a cero.

Con ese cambio de perspectiva te mueves del miedo a la certeza. Si te enfocas en el presente de forma constante, los resultados son inevitables. Y si tienes un plan asesorado por un especialista, en el seguimiento que deberías tener cada dos semanas veras a qué velocidad estas rebajando y si hace falta ajustar algo, se ajusta. Al menos así lo hago yo.

Toma en cuenta que lo saludable es bajar entre 0,5 y 1 kilo a la semana. Más de eso estas desgastando tu masa muscular (pierdes tonicidad, dañas tu metabolismo, estas cansada, de mal humor, apática, tienes desajustes hormonales y puedes perder incluso el periodo). Si estas asesorada y estás perdiendo esa cantidad a la semana y mejorando las medidas corporales, ¡VAS BIEN! Eso es rápido y eso es óptimo.

Si estas interesada en recibir asesoría personalizada escríbeme a info@zairenmindfit.com y disfruta del proceso!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: