Entrena tu mente!

Muchos de nosotros ya tenemos muy internalizado los hábitos saludables como hacer ejercicio, comer saludable, meditar, etc. Sin embargo, ¿cuantas veces nos dormimos en las actividades diarias y se nos cuelan los pensamientos basados en el miedo?

¿A qué me refiero con estar dormidos? hay una parte de ti que habla en forma de pensamientos y otra que escucha. A la parte que escucha es la que yo identifico como consciencia, es esa parte de ti (que en mi caso) a través del coaching he ido entrenando para que escuche con detenimiento todo lo que dice mi mente.

¿Qué pasa cuando apagas esa voz que escucha? cuando eso ocurre, es muy probable que comiences a irte al futuro o al pasado. En una mente no entrenada esto es lo normal, una mente entrenada se da cuenta en el mismo momento que ya no está en el presente.

¿Qué tiene que ver este vaivén de pensamientos con mi alimentación, con mi bienestar y con los resultados que doy? ¡Con TODO! Cuando apagas la consciencia y te crees todos los pensamientos. Tu cuerpo comienza a segregar químicos que llamamos emociones (miedo, ansiedad, culpa, frustración, etc.), esto a su vez te afecta hormonalmente elevando el cortisol. Ya he hablado en otros artículos anteriores de como el cortisol te hace aumentar el apetito, desgasta tu masa muscular, afecta la calidad del sueño y te hace aumentar grasa en el abdomen.

El llevar un plan nutricional sin tener una mente entrenada es mucho más complejo. Porque son esos pensamientos lo que te meten en trances de miedo y ansiedad. Se vuelve una visión túnel en la que actúas de forma inconsciente. Son esos pensamientos los que te impiden estar relajado y perder grasa con eficiencia.

Hay muchas pastillas y suplementos que prometen de forma natural bajar los niveles de estrés. Sin embargo, son pañitos calientes que tarde o temprano cansan o dejan de funcionar porque no se está enfocando en la raíz del miedo o de la ansiedad, en la mente.

Algo que me gusta mucho del coaching es que es algo super práctico. Cuando siento que mi mente se fue al futuro o está en el pasado rápidamente aplico las herramientas que he aprendido y de forma inmediata vuelvo a mi paz. Es un habito y una práctica.

Este mes de mayo cumplo un año que comencé la certificación y gracias a Dios cada vez son menos los momentos que estoy en el futuro o en el pasado. Los visito ocasionalmente como forma de referencia, pero no vivo allí. Y, cuando comencé a estar más relajada comencé a perder la grasa del abdomen, cuando el estrés bajo y mejoré la calidad del sueño comencé a sintetizar más masa muscular. Cuando aplique las herramientas del coaching logre eliminar las comidas compulsivas que venía llevando desde hace dos años aproximadamente.

Por eso el título de este artículo se llama “Entrena tu mente”. Por eso es que con el plan nutricional básico que ofrezco incluye 1 sesión de coaching, para que comiences a limpiar esos pensamientos inconscientes que te limitan. ¡Tengo clientas que tienen sesiones de coaching cada semana y la diferencia es impresionante!

¿Todos necesitan coaching? No. Pero si sientes que tu mente hace contigo lo que le da la gana, el coaching es una ¡excelente herramienta para ti!

¡Así que proponte desde hoy ENTRENAR TU MENTE!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: