Cortar mucho las calorías hace en aumentes grasa más fácilmente

Aquí te explico ¿Por qué ocurre? ¡Y cómo resolverlo!

Desde que el mundo es mundo no han enseñado a creer que para adelgazar hay que comer menos, ¡que entre menos comas mejor! ¿Cierto?  cuantas veces veíamos a una tía o a nuestras mamas haciendo “dieta” y la veíamos comiendo pepino o piña todo el día, amargada, anhelando el momento de terminar la dieta para comerse un dulce.

Yo tengo una tía que siempre estuvo batallando con el peso, cuando estaba de dieta recuerdo que mi mama decía “esta insoportable porque está a dieta”.

Sin embargo, ahora que contamos con muchísima más información y desde que llego la onda del Fitness hemos aprendido muchísimo sobre cómo funciona realmente nuestro cuerpo.

Ya sabemos que no es bajar de peso lo que queremos realmente, si no mejorar la composición corporal, sabemos que es importante la calidad de los alimentos, que no hay que pasar demasiadas horas sin comer, que las grasas no son el problema, etc. Pero hay una creencia que aún se resiste y es la de “tengo que pasar hambre para que funcione”.

Volvamos a que el objetivo es mejorar la composición corporal, es decir, que no solo quieres bajar de peso si no lo que quieres es perder la grasa que cubre el musculo. Quieres mantener la masa muscular porque es lo que hace que te veas tonificada, lo que hace que tengas el metabolismo a tope y que todo se mantenga en su lugar, ¿correcto? Lo que hay que entender es, que en ese proceso de perder grasa no hay que pasar hambre.

¿Por qué? Siempre lo explico de esta manera, tu cuerpo no sabe qué quieres mejorar la composición corporal o bajar de peso. Si comes demasiado poco tu cuerpo está interpretando que no estas consiguiendo comida. Si esa situación se mantiene por cierto tiempo, el cuerpo comienza a ralentizar el metabolismo (ya no invierte la misma cantidad de energía en producir cabello, uñas, piel, tu nivel de energía baja, etc. ¡Ya no te sientas en la silla derecha si no lo que te provoca es derretirte en ella) y no es casualidad! Tu cuerpo está ahorrando energía de cualquier forma.

¿Entonces qué pasa? Como estas super corta de calorías, con hambre y ansiedad, cuando te salgas de tu plan y te comas una pizza o una pasta tu cuerpo rebota y se inflamas muchísimo en el abdomen. Y esas calorías extras van a tender a acumularse como grasa. Es decir, no comer te hace aumentar grasa MAS FÁCILMENTE. Lo notas sobre todo porque te ves delgada de piernas y brazos, pero no logras perder la grasa del abdomen.

Si esto te está pasando estoy segura que ya lo notabas y solo estabas esperando leer un artículo como este para comprobarlo. Es cierto, aunque pases hambre lo que estás haciendo es que tu cuerpo almacene más grasa. En el momento en el que organices bien tu alimentación asesorada por alguien, comenzaras a desinflamarte y a perder grasa de forma correcta.

¿Cuánto tardas en recuperar tu metabolismo? El cuerpo es super amable! En 4 semanas puedes ver cambios realmente impresionantes si sigues las pautas que se te indican.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme por cualquiera de mis redes.

¡Un beso!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: