¿Cómo evitar que las claras de huevo te sienten mal?

Una de las chicas me comento que cuando consumían claras de huevo les sentaba mal. Es por eso que he investigado más sobre el tema y aquí tienes dos recomendaciones para evitar que las claras de huevo te sienten mal.

La explicación sencilla de por qué esto ocurre es que las claras de huevo contienen un tipo de proteína que se llama Ovoalbúmina. Esta proteína tiene una función protectora por lo que inhibe algunas enzimas, es por esto que la digestión se puede hacer más compleja y por ende causar malestar.

Para evitar que esto ocurra hay que desnaturalizar la proteína. ¿Cómo? Simplemente cocinándola a una temperatura superior a 80grados o batiendo las claras de huevo. De esta manera logras alterar la función biológica de la proteína y poder asimilar sin problema los aminoácidos que ella contiene.

Algo importante acerca de las claras de huevo y en especial del huevo entero, es que son la mejor fuente de proteína que puede haber. ¡Es la más alta por su valor biológico, esto quiere decir que en el ranking de las proteínas (cantidad de aminoácidos esenciales) ellos están en el top!

Además, las claras de huevo son bajísimas en calorías y muy versátiles para utilizar casi en cualquier preparación. Si tienes más preguntas o comentarios acerca de este artículo no dudes en escribirme por cualquiera de mis redes sociales.

¡Un beso!

Back to Top
es_ESSpanish
es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: